Noche de free jazz este sábado en el Centro Cultural José La Vía

Después de cinco años, vuelve a la provincia el músico británico George Haslam, de la mano del artista puntano RoiMaziaz. Con una apuesta experimental y vanguardista, se presentarán en el Centro Cultural “José La Vía”, este sábado a las 21:30 con entrada libre y gratuita.

“Es una leyenda viva del free jazz europeo. En esos años algunas cosas cambiaron. Creé un dúo junto a mi hijo Gian cuando él tenía 11 años, grabamos muchísimo y tocamos bastante también, luego con la pandemia nos pusimos a experimentar, a estudiar música y a pulir nuestra forma de interactuar” contó el artista puntano, RoiMaziaz.

“Cuando George vino por primera vez a San Luis, Gian tenía 7 meses de edad y ahora con casi 15 años será el batería de nuestra reunión improvisada junto al viejo lobo británico. Estamos ansiosos de ver a nuestro viejo amigo” agregó.

La formación de free jazz está compuesta por George Haslam, en saxo barítono y tarogato; Gian B. Maziaz, en batería; Roi F. Maziaz en saxo alto y piano; y Daniel Ojeda como invitado en piano.