Ñoquis de coliflor, una receta deliciosa sin gluten

Hoy en día son muchas las personas que no pueden tomar pasta al ser intolerantes al gluten. La celiaquía es una intolerancia muy común hoy en día y es por eso por lo que cada vez encontramos más alternativas saludables a platos tradicionales con gluten, como es el caso de los ñoquis que, a pesar de estar hechos de patata suelen llevar harina de trigo, por lo que es un plato que queda totalmente descartado para los intolerantes al gluten. Los ñoquis de coliflor son una de esas alternativas saludables, nutritivas, deliciosas y, especialmente, sin gluten para las personas que quieren probar este plato pero aún no han podido.

¿Quieres saber cómo preparamos los ñoquis de coliflor paso a paso? Pues no te pierdas a continuación la receta que hemos preparado para ti. ¡Te encantará!

Ingredientes para los ñoquis de coliflor

  • 1/2 coliflor
  • 300 gramos de harina de arroz (podrás encontrarla en grandes centros comerciales o en tiendas especializadas)
  • 70 gramos de queso parmesano

Como puedes comprobar, necesitarás muy pocos ingredientes para elaborar los ñoquis de coliflor. En cuanto a la salsa, puedes optar por la que más te guste como una salsa de pesto, boloñesa o carbonara tradicional.

Elaboración

  • Para preparar nuestra receta de ñoquis de coliflor, el primer paso será el de picar o rallar la coliflor. Opta por la ranura más pequeña de tu rallador para que quede muy fino tipo cous cous.
  • Una vez tenga la coliflor bien rallada, cuécela durante 5 minutos en agua.
  • Escurre muy bien la coliflor una vez haya hervido durante 5 minutos. Para escurrirla bien lo mejor es usar un paño de cocina limpio que te permita presionar la verdura y eliminar todo el agua que ha cogido durante la cocción.
  • Coloca la coliflor en un recipiente y añade el queso parmesano con la harina de arroz y un poco de sal. Amasa bien e integra todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
  • Una vez lista la masa, tan solo tendrás que crear bolitas pequeñas para darles forma de ñoquis. Usa las púas de un tenedor para darle tu forma preferida.
  • Una vez tengas todos los ñoquis listos, vuelve a meterlos en abundante agua durante, aproximadamente, 5 minutos. Es importante que controles bien los tiempos para que los ñoquis de coliflor estén bien hechos.
  • Mientras los ñoquis están en el fuego por segunda vez, puedes preparar la salsa que más te guste para tus ñoquis. A nosotros nos gusta preparar los ñoquis con un poco de beicon, mantequilla y mucho queso, el resultado es espectacular, aunque tú puedes usar la receta que más te guste.
  • Una vez estén hervidos, sírvelos, coloca la salsa por encima y ¡a disfrutar! Apenas notarás la diferencia.

Esta es una muy buena opción no solo para las personas intolerantes al gluten, sino para todos aquellos que no suelan comer este tipo de verduras en su día a día.

Fuente: OkDiario

× Whatsapp