“Nos cuesta entender el por qué” de los cortes de rutas anunciado por Camioneros, afirman desde el Gobierno

El Sindicato de Camioneros anunció que iniciará este jueves cortes de rutas en los accesos a la provincia, en protesta por los protocolos que deben cumplir los transportistas para ingresar a San Luis.

La medida está prevista, de acuerdo al anuncio, “por tiempo indeterminado”, hasta que el Gobierno elimine la obligatoriedad de presentar un certificado de PCR negativo, a cargo de los propios camioneros, para entrar al territorio puntano.

Audio: Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte de la Provincia

El secretario de Transporte de la provincia, Sebastián Anzulovich, informó a FM Ciudad que, al menos hasta las 8.00 de la mañana el tránsito en los ingresos a San Luis es normal: “No hemos tenido información de ningún corte, están circulando con normalidad en las rutas”, señaló.

El funcionario indicó que tomaron conocimiento de la protesta a partir de las publicaciones en redes sociales y los medios. “Hemos tenido muchas comunicaciones con (el secretario general de Camioneros, Omar) Gatica, pero en los últimos días no nos ha llamado, no hemos tenido comunicación en los últimos días”, afirmó.

“Puntualmente con la parte de los choferes de los camioneros hemos consensuado y por eso se hicieron las modificaciones, que no son al azar”, aseveró, y remarcó: “Son situaciones que nos cuestan entender el por qué de estas medidas”.