Notable incremento de los casos de coronavirus en la provincia: se reportaron 42 contagios en la última semana

En la semana del 8 al 15 de mayo, la provincia registró un notable incremento de los casos de coronavirus. Hubo 42 contagios, frente a 9 que se habían reportado la semana previa.

En total, se analizaron 372 muestras.

Los pacientes, 13 de San Luis, 10 de Villa Mercedes, 7 de Juana Koslay, 4 de Merlo, 2 de Naschel y 6 de otras localidades, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Durante la semana no se registraron fallecidos por COVID-19.

Al momento, en la provincia se contabilizan 150.240 casos: 49 activos, 148.586 altas y 1.605 fallecidos.

“Hubo un incremento en la cantidad de casos tal como sucede en todo el país. Nosotros seguimos recomendando, ante el aumento de casos, las medidas de prevención. Es algo que podía ocurrir porque estamos en épocas de frío y, aunque sabemos que el virus no tiene una circulación estacional, las condiciones climáticas sí hacen que puedan surgir mayor cantidad de contagios en lugares cerrados o con poca ventilación. Seguimos recomendando todas las medidas que ya conocemos como el uso del barbijo en sitios cerrados, el distanciamiento social en la medida que se pueda, el lavado de manos y la vacunación”, señaló la ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, este martes.

Y agregó: “Pedimos a la gente, le recomendamos, que continúe completando sus esquemas de vacunación. Notamos que menos gente está concurriendo a vacunarse, tenemos una baja en cuanto a la asistencia a los lugares de vacunación, no está yendo a las citaciones que realizamos. Hay un 15 por ciento de la población con este segundo refuerzo colocado pero notamos la ausencia de la gente convocada. Con las vacunas evitamos los casos graves, las internaciones en clínica o terapia intensiva. Y sobre todo se evita la circulación del virus. Contamos con vacunas y solo deben asistir”.