Novillo, del STJ, pidió investigar la denuncia de escuchas ilegales

AUDIO: LILIA ANA NOVILLO (MINISTRO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA)

{mp3} novillo17092018{/mp3}

 

La ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Ana Novillo, dijo que “merece que se investigue” la denuncia del abogado Rafael Berruezo, defensor de uno de los acusados en la causa Hereford, quien dijo que podría haber sido víctima de escuchas ilegales.

El letrado argumentó que tenía pensado citar a un testigo cuyo testimonio podría favorecer la posición de su defendido. “Es alguien que no está nombrado en la causa, que no ha declarado nunca, que ni a la jueza le habíamos comentado que lo íbamos a poner como testigo”, manifestó.

Berruezo consideró que “este nombre ha salido de una conversación que nos han escuchado por teléfono, siendo que la jueza (Virginia Palacios) hace ya varios días que ha cortado las intervenciones telefónicas; o sea, que no están escuchando ilegalmente”.

Ante la denuncia, Novillo indicó que si bien no tenía conocimiento “merece que se investigue” si hubo escuchas. “Nunca he tenido ninguna conversación con nadie que nos avise que corremos ese riesgo. Pero que puede haber, que la tecnología hace cosas impensadas, hace cosas impensadas”, remarcó la magistrada.

Las escuchas legales se realizan por orden de un juez, a través de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación.

El organismo graba las conversaciones de los teléfonos solicitados y envía un CD a la dependencia que libró el oficio con las grabaciones.

× ¿Te ayudamos?