Novillo, sobre el “antidoping” judicial: “No me preocupa, si hay que hacerlo que se haga”

AUDIO: Lila Ana Novillo.

{mp3}LilaNovillo2407{/mp3}

 

La ministra del Superior Tribunal de Justicia Lila Novillo opinó sobre la presentación que ayer hizo el penalista Gonzalo Estrada para que los jueces se sometan a análisis para saber si consumen algún tipo de droga ilegal.

 

La presentación de Estrada generó una vasta polémica que comenzó en las redes sociales.

 

“El alcohol, el juego o la drogadependencia es una causal de inconducta pero para llegar a un juicio político tiene que haber una denuncia. Me preocupa el tema, pero ¿cuál es el problema que los jueces nos sometamos a esos controles?”, dijo Novillo.

 

“Nosotros a un empleado que llega a trabajar en estado de ebriedad no lo echamos, lo hacemos tratar, el alcoholismo es una adicción que debe ser tratada. Si un juez consume drogas, hay que tratarlo”, aclaró.

 

La ministra aclaró que si bien leyó la presentación que el abogado villamercedino hizo ayer en la Legislatura todavía no ha sido discutido con los demás integrantes del Superior Tribunal.

 

“No me preocupa, si hay que hacerlo, que se haga. Podría ser voluntario también, hay colegios de magistrados en la provincia con los que se puede hablar”, dijo Novillo.