“Nuestras identidades no vuelven a los armarios”: el sábado realizarán la XIII Marcha del Orgullo

En noviembre, el colectivo LGBTIQA+ celebra el Orgullo en Argentina y durante todo el mes se realizarán actividades y manifestaciones. En San Luis, las diferentes organizaciones convocan a salir a las calles este sábado 20 para la decimotercera edición de la Marcha del Orgullo.

“Marchamos para exigir que las violencias de este sistema que nos excluyen, patologizan, mutilan, persiguen, desaparecen y matan, se terminen. No queremos más esta humanidad, el mundo que queremos lo vamos a construir juntes” expresó la comisión organizadora del evento a través de sus redes sociales.

La primera marcha del Orgullo que se realizó en Argentina fue en 1992, sin embargo no fue hasta 2008 que el activismo local salió por primera vez al centro puntano. Desde entonces, cada año suma un mayor caudal de asistentes que reclaman por un mundo más igualitario.

Las actividades de este sábado comenzarán a las 16:30 con una concentración en la Plaza Pringles. Además de la movilización, se cerrará la esquina de Junín y Avenida Illia – donde se encuentra la Secretaría de Turismo – donde se ubicarán una feria, intervenciones artísticas y shows musicales en vivo.

La evolución de las marchas en la provincia actualmente está retratada en una exposición fotográfica en Espacio Weye, que inauguró el pasado 4 de noviembre y estará disponible hasta fin de mes. Puede visitarse en Marcelino Poblet 668 los viernes  de 10 a 13 y de 17 a 20.

× Whatsapp