Nueva balacera contra la Policía en una garita de Quilmes

Dos delincuentes intentaron copar hoy una garita de la Policía Local en el partido bonaerense de Quilmes, se tirotearon con los efectivos que se encontraban en el lugar y uno los delincuentes resultó herido.

Según confirmaron fuentes policiales -a través de un parte- el hecho ocurrió este miércoles por la tarde en un puesto policial, ubicado en Avenida La Plata y Smith, jurisdicción de Quilmes Tercera, cuando los dos delincuentes quisieron robar armas y chalecos del lugar. La acción fue repelida por los efectivos que estaban allí y tras el tiroteo, uno de los malvivientes resultó herido, mientras que el otro logró escaparse.

Los efectivos de la fuerza de seguridad fueron identificados como los oficiales Estefanía Prado, Jessica Garreton White y Carlos Marcial, quienes se encontraban en el interior del conteiner al resguardado de la lluvia, observan repentinamente el ingreso de un masculino que poseía chaleco antibalas y arma de fuego en mano, el cual los amenazó y ordenó que ingresen al baño. En un principio, los policías cumplieron las indicaciones para luego trenzarse en lucha contra el atacante hasta lograr herirlo y reducirlo.

El joven herido –identificado como Alejandro Nicolás Almaro, de 24 años- fue esposado y trasladado al hospital de la zona donde quedó internado con custodia policial. Según las fuentes, los delincuentes estaban protegidos con chalecos antibala y en el auto en el que llegaron, un Fox de color negro, se encontró otro chaleco, un escudo policial y un arma. El malviviente que resultó herido tenía una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración suprimida.

 

Fuente: Elintransingente