Nuevo paro de 48 horas de docentes universitarios

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) San Luis convocó a paro total de actividades “con apagón virtual y desconexión digital por 48 horas”, los días martes y miércoles de esta semana, en reclamo de una recomposición salarial y una compensación de los gastos ocasionados por la virtualidad.

La medida fue decretada en todo el país por CONADU Histórica en Plenario de Secretarías Generales del pasado 23 de octubre.

Audio: Diego Costa, secretario general de ADU

Los universitarios piden, además, “estabilidad laboral de docentes con interinatos” y rechazan “cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad que es una modalidad transitoria y demandar que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios”.

CONADUH anticipó que no aceptará la propuesta salarial del 7% presentada por el Ministerio de Educación.

La medida de fuerza de esta semana “será acompañada con actividades de difusión en los medios de comunicación y redes sociales, por lo que se invita a la docencia a compartir los comunicados y flyers posteados en el Facebook de la asociación y enviado por las listas de difusión de whatsapp”, informó ADU.

“En el contexto de agudización de la situación sanitaria, resultan imprescindibles las políticas de resguardo de la salud comunitaria y el interés colectivo, y es necesario instrumentar medidas para salir de la crisis con trabajo, vivienda, salud y educación, no haciendo recaer la crisis sobre las espaldas de los sectores populares, sino gravando principalmente los grandes patrimonios acumulados gracias a las políticas que no beneficiaron a las mayorías”, informó el gremio.