Nuevo reclamo de la Provincia a Aerolíneas por el control de los permisos de ingreso a San Luis

El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, envió una nota este jueves al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, para que la compañía cumpla con los controles de la documentación que deben presentar para ingresar a la provincia.

La misiva fue motivada por el episodio del martes, cuando una mujer arribó a la capital puntana sin tener la autorización del Comité de Crisis y sin un PCR. Al día siguiente, la pasajera dio positivo para Covid19 en un análisis realizado en la provincia.

Audio: Eduardo Allende, fiscal de Estado

Cuando AA retomó los vuelos de cabotaje, la Secretaría de Transporte de San Luis aceptó recibirlos con la condición que los pasajeros cumplan con esos requisitos.

En la carta al titular de la empresa, Allende ratifica que “San Luis está abierto para recibir los vuelos pero que cada pasajero debe tener el permiso de ingreso del Comité de Crisis”, y pide: “Se solicita que se cumpla con lo que pidió San Luis”.

El vuelo 2.430, en el que viajó la mujer, tuvo como destino final San Juan, por lo que el Fiscal insta a avisar a la provincia vecina sobre la irregularidad y del caso positivo.

Por otra parte, la ciudadana que ingresó sin cumplir los requisitos fue denunciada ante el Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de San Luis por violación de los protocolos relacionados a los artículos 202 y 205 del Código Penal.