Nuevo récord de casos de coronavirus en la provincia: 453 positivos en las últimas 24 horas

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que este lunes se registraron 453 casos de coronavirus en la provincia, el número más alto en 24 horas desde el inicio de la pandemia.

Corresponden a las siguientes localidades y ciudades: 187 de Villa Mercedes, 143 de San Luis, 50 de Concarán, 24 de La Toma, 8 de Justo Daract, 7 de Naschel, 5 de La Calera, 4 de El Volcán, 4 de Buena Esperanza, 4 de La Punta, 4 de la Villa de Merlo, 3 de Juana Koslay, 2 de Fraga, 2 de Santa Rosa, 2 de Villa del Carmen, 1 de Juan Jorba, 1 de Nogolí, 1 de San Francisco, y 1 de Santa Fe, correspondiente a un ingreso a la provincia.

Con respecto a los nuevos pacientes, indicó que “se encuentran aislados y con evaluación sanitaria”

Comunicó además el fallecimiento de 4 personas con diagnóstico positivo de COVID-19. Se trata de vecinos de Villa Mercedes, Tilisarao y Carpintería, que se encontraban internados a causa de sus múltiples factores de riesgo y enfermedades de base.

Al momento en la provincia se contabilizan 5504 casos: 3149 activos, 2265 altas y 90 fallecidos. “Mi sentido pésame y dolor a las familias que han sufrido pérdidas”, agregó el mandatario.

Del total de los casos activos, 22 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 21 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

Concarán ingresa en etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por 7 días

El Comité de Crisis informó, además, que Concarán pasará a la fase 1 de la cuarentena, debido a los 50 casos detectados este lunes.

La referente COVID-19, Graciela Sarmiento, explicó que “Concarán ha tenido una situación complicada, muchos casos en los últimos días y hay que tomar medidas para disminuir la trasmisión”.

A lo que la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó: “Concarán pasa a fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la misma que se encuentra Naschel y Villa Mercedes, por el término de 7 días”.

La circulación de las personas y la adquisición de insumos esenciales deberán regirse por la terminación de DNI. Los días pares, personas cuyo DNI termine en número par y los días impares, personas cuyo DNI termine en número impar.