Obras de puntanos fueron seleccionadas para el concurso nacional de Teatro en Radio “Escenas en sintonía”

De los 48 proyectos presentados quedaron seleccionados 8 de cada región. De la Región centro, región centro litoral, Región NEA. NOA, región nuevo cuyo y región Patagonia.

El concurso “En sintonía” buscó estimular la producción de los contenidos entre la radio y el teatro, destacar los grupos y elencos del teatro independiente y generar contenidos que puedan desarrollarse dentro del marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las obras puntanas que fueron seleccionadas fueron: “Huele a naranjas” de Silvia Acneris Bruneti (Villa Mercedes), “El rey desvisto” de Javier Ernesto Mussano, sobre cuento de Andersen (Las Chacras), “La muerte de Martiniano” de Cristina Evangelista (Villa Mercedes) y  ”Un grito por Victoria” de Mariela Domínguez.

Un grito por Victoria, una historia sobre violencia de géneroLa obra “Un grito por Victoria” es teatro político, y atraviesa la temática de la violencia hacia la mujer, está escrito en tono de policial, una madre que al no obtener justicia por la muerte de su hija decide hacerlo por mano propia. Los actores y actrices que integraron el elenco fueron Laila Caram, Noelia castaño, Marcelo Di Gennaro, Hernán Duarte, Fernando Matera, Alejandro Ochoa, Eduardo Ochoa, Belén Freite, Mariela Domínguez. Con la dirección de Alejandro Ochoa y el técnico en sonido Martin Ochoa.

CULTURA SAN LUIS