Obsesión: el Ejecutivo nacional busca reducir el déficit fiscal

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteó este jueves que en el debate por el Presupuesto 2019 hay que discutir cómo se reduce el déficit fiscal en todos los niveles del Estado y llevarlo al 1,3 por ciento para el próximo año.

Por otra parte, dijo que la Argentina tiene una carga tributaria “muy importante” por lo que señaló la necesidad de que se bajen los impuestos que afectan “al trabajo, a las pymes y a la clase media”.

En declaraciones radiales, Peña ratificó su confianza en el equipo de Gobierno y dijo que “no existe una verdad revelada” sobre la implementación de las políticas para seguir avanzando en el desarrollo del país y que en ese esquema “puede haber discusiones de calibración”.

“Estamos convencidos del camino de un desarrollo más federal, más equitativo y con mayor igualdad en todo el país”, subrayó Marcos Peña y advirtió que el problema estructural que arrastra la Argentina desde hace décadas “no se resuelve de un día para el otro”.

Peña sostuvo que el mensaje que pronunció ayer el presidente Mauricio Macri “tiene que ver con entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto; comprendemos las dificultades, pero estamos convencidos de que el camino para desarrollarnos en el largo plazo y salir de los fracasos estructurales es el que hemos emprendido”.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires