Odisea en las sierras para asistir a una mujer que dio a luz en su casa

Efectivos policiales, bomberos y personal de salud debieron montar un operativo especial para asistir a una mujer de 38 años que dio a luz en su casa, ubicada en un lugar de difícil acceso en plena zona serrana.

El hecho se produjo este jueves por la tarde, en el paraje El Rincón, cercano a San Francisco del Monte de Oro.

Valeria Quiroga de 38 años tuvo un parto prematuro en su vivienda situada entre las sierras. El médico Néstor Rafael Andrada, del hospital local, pidió colaboración a la Comisaría para poder acceder al lugar donde se produjo el nacimiento.

Los auxiliares Brean Fernández y Carolina Rivero concurrieron al lugar junto a enfermeros del Hospital y Bomberos Voluntarios de la San Francisco.

Tras llegar al paraje en móviles policiales, la comitiva debió seguir a pie por tres kilómetros a través de senderos entre las sierras. Al llegar, comprobaron que tanto la mamá como su pequeña hija se encontraban en buen estado de salud.

La mujer y la bebé fueron trasladadas en una camilla, por el mismo sendero, entre personal policial y bomberos, hasta llegar a la ambulancia que las esperaba en el paraje. De allí, fueron trasladadas al hospital local, donde recibieron las primeras asistencias, y luego al Policlínico Regional San Luis para completar la atención médica.

El jefe de la Unidad Regional 5, Comisario Inspector Sergio Daniel Elizondo explicó que “llamaron a la dependencia policial que una vecina estaba por tener un parto, por lo que fuimos hasta el lugar una parte en los móviles y otra parte caminando entre las sierras, con los bomberos, la señora había dado a luz, todo estaba bien gracias a dios”.

Del procedimiento también formaron parte la obstetra Melisa Guillaume, la enfermera Tahiana Lucero, el chofer Kevin Leyes – todos integrantes del plantel del Hospital de San Francisco – y personal del cuartel de bomberos a cargo de Segundo Ramón López´.