Oficial: Francia permitirá a Djokovic competir en Roland Garros aunque no se vacune

Lo confirmó la ministra de deportes del país galo. Explicó que en las competiciones internacionales hay protocolos que van a seguir permitiendo la participación de deportistas sin certificado de vacunación.

En medio del conflicto entre Australia y Novak Djokovic debido a la cancelación del visado del tenista serbio por parte del gobierno que encabeza el primer ministro Scott Morrison, con el consecuente impedimento a participar del Australian Open, el primer Grand Slam del año, en Francia anunciaron que el número uno del ránking mundial de la ATP podrá competir en Roland Garros esté vacunado contra el Covid-19 o no.

La ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, fue muy clara este viernes al señalar que Djokovic “podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá”. En una entrevista a la emisora France Info, Maracineanu insistió en que “en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país” y eso es así “para los deportistas como para los demás”

En la actualidad, para llegar a Francia desde otro país europeo hace falta un certificado sanitario que pruebe tener el esquema de vacunación completo, haber superado el Covid-19 hace menos de seis meses o disponer de un PCR negativo. Sin embargo, el parlamento francés está tratando un nuevo proyecto que obligaría a presentar un certificado de vacunación para acceder a cualquier instalación deportiva..

“Sin embargo”, puntualizó Maracineanu, en las competiciones internacionales “hay protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que van a seguir permitiendo la participación de deportistas como Djokovic aunque no estén vacunados.

Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio en París, se asegura así la presencia del número uno del mundo, cuya participación en el Australian Open todavía está en duda.

Fuente: Óle