Oficializaron la extensión de la doble indemnización hasta fin de año

El Gobierno amplió por el plazo de 180 días la emergencia pública “en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019” en caso de los despidos sin justa causa, donde “la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia”.

Sin embargo, el decreto “no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19 ni al Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

El presidente Alberto Fernández había decretado en diciembre de 2019 la emergencia ocupacional por la que se impuso la doble indeminzación a quienes fuesen despedidos sin causa justa. Con el aislamiento social en curso desde marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, el Gobierno decidió prorrogar la medida hasta diciembre.

La medida está en línea con las condiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo pasado con motivo de la pandemia de Covid-19, en el que se prohibe despedir o suspender personal hasta finales de julio.

“Es verdad que están prohibidos los despidos pero también es cierto que si alguien baja la persiana y no acepta ninguna reinstalación, no es lo mismo plantear el debate por el puesto de trabajo con la simple indemnización que con la doble”, había afirmado el cotitular de la CGT Héctor Daer al sitio ámbito.com, antes del anuncio del Gobierno.

Desde la CGT pidieron expresamente al Gobierno prorrogar la medida de la doble indeminizacón.

 

Fuente: Minuto Uno

× Whatsapp