Oficializaron la prórroga de las sesiones ordinarias hasta fin de año

Con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial el Decreto 799/2021 por el cual el Poder Ejecutivo extiende las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2021.

El mismo cuenta con solo dos artículos y lleva las firmas del primer mandatario y del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur.

La medida permitirá la continuidad del funcionamiento de las comisiones, que podrán seguir emitiendo dictámenes para llevar temas a los recintos, donde ya habrá una nueva conformación en ambas cámaras.

Entre esos temas estará sin duda el proyecto de Presupuesto 2022, que ya ingresó a la Cámara de Diputados pero todavía no comenzó a ser defendido por las autoridades del Palacio de Hacienda.

También se espera que probablemente se proponga el debate de la nueva Ley de Hidrocarburos y humedales.

Pero sobre todo se espera que también pueda darse el debate del proyecto anunciado por el presidente Fernández el domingo a través de un mensaje grabado, en el que anunció la presentación de un proyecto plurianual que será enviado en la primera semana de diciembre y que está siendo elaborado por el ministro de Economía Martín Guzmán.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp