Ofrecen 100 mil pesos de recompensa para esclarecer el crimen del peluquero Félix Dip

El Gobierno de la Provincia ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos que permitan dar con el o los asesinos del peluquero Félix Alberto Dip, quien fue ultimado en su local de la calle 9 de Julio en febrero del año pasado. La causa, a más de un año del crimen, no tiene detenidos ni imputados.

La autopsia reveló que Dip murió por “asfixia por ahorcamiento”. Cuando la Policía lo encontró, el domingo 4 de febrero después de las 23.00, tenía un cable atado a su cuello y a su mano derecha.

El asesinato tuvo lugar en el local del peluquero de 47 años, situado en 9 de Julio al 1100. La noche anterior, Dip había salido con amigos y, según las pericias, habría sido asesinado en la mañana de ese domingo.

Este jueves, se conoció que el gobernador firmó el decreto 1962/2019, mediante el cual ofrece “en carácter de recompensa, hasta la suma de 100 mil pesos, a las personas que aporten datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente que contribuya a individualizar y dar con el o los responsables de la muerte del señor Félix Dip”.

Quienes puedan contribuir al esclarecimiento del crimen, deben comunicarse al 911 o concurrir a la Departamento Homicidios, dependiente de la Dirección General de Investigaciones (DG-13), de la Policía de la Provincia de San Luis, “garantiándose a los aportantes confidencialidad de la información, reserva de la identidad y el monto de la recompensa ofrecida”.

La medida se estableció en función a peticiones que realizaron los familiares y amigos del estilista, que desde el crimen realizaron innumerables marchas para pedir justicia.

× ¿Te ayudamos?