Ofrecerán una capacitación en el marco de la Campaña Nacional de Prevención Contra las Violencias

La Dirección de Género y Diversidad de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, organizó una nueva instancia de formación en materia de género para funcionarios, funcionarias y replicadores de la Comuna.

En este caso, el encuentro será en el Centro Cultural “José La Vía”, este jueves y viernes. La misma se desarrollará en forma articulada con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Cabe destacar que no será abierto al público por tratarse de una preparación interna.

La formación que llega a la ciudad se encuadra en Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género. El mismo fue reglamentado por el Gobierno Nacional y tiene como objetivo jerarquizar las políticas públicas vinculadas a las violencias y desigualdades por motivos de género.

El plan prevé la incorporación de capacitaciones y formaciones destinadas a reducir el impacto de esas violencias y desigualdades, como así también por razones de clase, pertenencia étnica, religión, nacionalidad, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, entre otras, que implican una mayor vulneración de derechos y, por ende, menor posibilidad real de su ejercicio y un aumento de condiciones para las violencias por motivo de género.

× ¿Te ayudamos?