Olivero celebró que el Gobierno tome medidas contra la crisis: “En La Punta lo hacemos a diario”

AUDIO: MARTÍN OLIVERO (INTENDENTE DE LA PUNTA)

{mp3}olivero01102019{/mp3}

 

El intendente de La Punta, Martín Olivero, destacó las medidas que anunció el gobierno provincial la semana pasada para afrontar la crisis económica que vive el país y resaltó que en esa ciudad desde hace tiempo se realizan acciones para reducir el impacto de las dificultades financieras.

La realización de obras públicas, financiadas en su mayoría por la Nación, la instalación de tres comedores barriales y la activación de la cláusula gatillo para adelantar el último porcentaje de aumento salarial a los trabajadores municipales son algunas de las medidas que tomó el Municipio como paliativos ante la situación nacional.

“Celebro las medidas que anunció el gobernador (Alberto Rodríguez Saá), son positivas. La situación social de la Argentina y de San Luis es mala. Más del 35 por ciento de la Argentina es pobre; ese dato es tremendo”, sentenció Olivero.

“Cómo no voy a estar de acuerdo que se tome gente para trabajar en obra pública, que se ponga plata para asistir a las personas de escasos recursos…nosotros en La Punta lo hacemos diariamente. Los que tenemos ideología justicialista entendemos que el Estado tiene que estar presente, no podemos ser un Estado observador y que el mercado regule todo; porque cuando el mercado ha regulado todo así nos ha ido y nos está yendo”, reflexionó el jefe municipal.

Además, aseguró que no es “macrista” pese a haber recibido financiaciones durante su gestión para obras en la ciudad, aunque remarcó que trabaja para que Alejandro Cacace, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, sea electo en los comicios del 27 de octubre.