ONEXPLAYER Mini, consola gamer portátil más pequeña con un i7

El mercado de las consolas portátiles está en alza claramente con Nintendo Switch dominando con mano de hierro tras estar años compitiendo contra sí misma. Pero las apuestas ya están sobre la mesa y como tal, los fabricantes se están esforzando por crear nicho. Prueba de ello es lo último de One-netbook, su ONEXPLAYER Mini, la cual es más pequeña que la 1S e integra el mismo i7 de Intel que su hermana. ¿Qué novedades trae?

Jugar en cualquier parte y a tu manera, eso intentan ofrecer actualmente las marcas y fabricantes junto con añadidos como el que integra Steam Deck y su biblioteca. El problema es que la gran mayoría busca el mejor rendimiento y batería, lo que tiene un impacto directo en el tamaño y peso, pero por suerte no todos requieren esto. Por este motivo, One-netbook acaba de presentar su consola más pequeña.

ONEXPLAYER Mini, compacta y potente

SoC AMD, SoC Intel, de momento no hay alternativas interesantes en ARM para la potencia que buscan las marcas, así que todo se limita a las dos opciones de los gigantes para ofrecer el máximo rendimiento. La ONEXPLAYER Mini es sin duda una consola particular, principalmente porque es una versión recortada en tamaño de la 1S con muy pocas limitaciones realmente.

Empezando por la inclusión del Intel Core i7-1195G7, la CPU de 4 núcleos y 8 hilos a nada menos que 5 GHz que tiene un TDP de 28 vatios capaz de bajar hasta los 12W respectivamente. Puede soportar memoria RAM DDR4-3200 o LPDDR4x a 4267 MHz, pero sobre todo tiene una iGPU Xe a 1,4 GHz con 96 EU que soporta múltiples salidas de vídeo: eDP 1.4b, MIPI-DSI 2.0, DP 1.4, HDMI 2.0b.

Aunque las especificaciones como tal de esta ONEXPLAYER Mini no han sido reveladas en su totalidad y solo conocemos lo que el hardware en sí puede hacer, las limitaciones serán fundamentales para saber en que rango se encuentra la consola. Sí sabemos que integrará 16 GB de memoria, al igual que habrá opción de escoger entre 512 GB, 1 TB o 2 TB NVMe respectivamente, aunque no se ha hablado de modelos o velocidades concretas.

Múltiples E/S, pesada y con gran batería

En cuanto al resto de especificaciones en sí mismas del modelo encontraremos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles para unas medidas bastante contenidas de 252 x 108 x 23 mm, las cuales incluirán una batería de 10.455 mAh, lo cual está más que bien realmente.

El peso sin embargo será un factor a tener en cuenta, ya que logra 589 gramos. Por otro lado, integra un puerto USB-A 3.0 y dos USB 4.0 Tipo-C, lo cual es seña de identidad de la marca. Además, podremos conectar nuestros auriculares mediante un mini Jack de 3,5 mm.

Una maravilla de la técnica como esta tiene un precio realmente alto, ya que en Japón se venderá por 1.227 dólares en la versión de 1 TB, costando el modelo de 2 TB la friolera de 1.463 euros.

Además, el precio podría ser mayor por los costos de distribución a nivel mundial, por lo que cuando comiencen a enviar podríamos encontrarnos un pequeño sobreprecio sobre esta ONEXPLAYER Mini. Es el precio a pagar por una consola portátil de primer nivel.

Fuente: Hardzone