Operación Hereford: cuarta marcha de familiares de detenidos para pedir que sean liberados

Familiares y amigos de los detenidos en el marco de la “operación Hereford” realizaron una nueva marcha al Poder Judicial de San Luis para pedir la excarcelación de los imputados.

Fue la cuarta manifestación organizada para cuestionar las decisiones judiciales que llevaron a los Chiotti (José Alberto padre y el hijo del mismo nombre) y a otras cuatro personas a la cárcel, acusados de robo millonario de ganado del campo de un vecino.

Los familiares y los abogados de los acusados aseguran que no existen pruebas para mantenerlos detenidos mientras se investiga la causa.

De hecho, los defensores sostienen que en los campos de los Chiotti no se encontró ni siquiera un animal que perteneciera al denunciante, el productor rural Julio César Vergés.

Además de padre e hijo Chiotti, también permanecen con prisión preventiva el transportista Luis Pereira y tres empleados del campo de los acusados: Pablo Escudero, Nicolás Quintero y Gilberto Miranda.

La esposa de Escudero, Luján Reynoso, leyó al final de la marcha de esta mañana una nota en la que detalló el caso y aseguró que la justicia “ha revisado y allanado más del 90 por ciento de las propiedades de Chiotti y no han encontrado ningún indicio de que haya existido el robo”.

“La causa denominada Operación Hereford es una injusticia, todos son conscientes, fiscales, camaristas y la jueza (Virginia Palacios, que interviene en la investigación). Están presos sin motivos”, señaló la mujer.