Operativo antidrogas: seis detenidos, más de 3 mil dosis de cocaína, un arma y autos secuestrados

La Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó ayer un vasto operativo antidrogas con allanamientos en San Luis y Potrero de los Funes. En términos globales los procedimientos derivaron en seis detenciones y el secuestro de poco menos de un kilo y medio de cocaína de máxima pureza, que puesta en el mercado equivale a unas tres mil dosis.

 

Los policías también secuestraron cinco vehículos, un arma de fuego, dinero y balanzas de precisión.

 

Los procedimientos para desarticular la organización dedicada al narcomenudeo fueron el resultado de veinte meses de investigación, señaló una fuente del área antidrogas de la Policía. La estructura contaba con una jefa que proveía la sustancia y que vive en Potrero de los Funes, donde se secuestró veintinueve dosis de cocaína en bagullos, diez celulares, una balanza de precisión, una pistola calibre 22, once mil pesos en efectivo y en billetes de baja denominación y dólares, reales y pesos chilenos.

 

Los agentes antidrogas también se incautaron un Volkswagen Gol Trend. Ese fue el resultado del primer operativo ordenado por el juez Federal Juan Esteban Maqueda, ayer en horas del mediodía.

 

 

El segundo allanamiento se concretó en el barrio Universitario, sobre la avenida Fuerza Aérea. En una de las casas de ese barrio vive una mujer que se encargaba del acopio y la venta de la cocaína, informó un vocero. De allí los policías se llevaron cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, un pan o ladrillo de cocaína compactada de máxima pureza más otros dos trozos de la misma droga. El peso total del secuestro fue de 1340 gramos, poco menos de un kilo y medio de sustancia que, fraccionada, se convierte en unas 2600 dosis para la venta callejera.

 

En esa casa también se secuestró cerca de 116 mil pesos y una pickup Volkswagen Saveiro.

 

El tercer allanamiento se hizo en la calle Colombia del barrio Las Américas donde vive un hombre que tenía el rol de vendedor dentro de la estructura criminal.

 

En el allanamiento le encontraron cinco bagullos de cocaína, cerca de diez mil pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y una moto Yamaha FZ 16.

 

El cuarto allanamiento fue en una casa de la calle Constitución donde los policías antidrogas detuvieron a otra mujer y a un hombre, ambos con importantes funciones dentro de la estructura de la banda. Les secuestraron plata, teléfonos, chips, una camioneta Chevrolet Captiva y un Chevrolet Cruze.

 

En total, la Policía secuestro cinco vehículos, la cantidad de droga mencionada, veintiún teléfonos celulares, más de 180 mil pesos y una pistola calibre 22 con municiones.

 

De los seis detenidos, cuatro son mujeres. Todos quedaron a disposición del juez federal Maqueda.