Operativo Hereford: niegan allanamientos en estudios contables

AUDIO: Walter Herrera.

{mp3}WalterHerrera2208{/mp3}

 

El denominado Operativo Hereford que ayer promocionó el ministro de Seguridad Diego González en el que se investiga una organización criminal dedicada al robo de ganado y venta de granos en negro, no tuvo allanamientos en estudios contables.

 

Así lo confirmó Walter Herrera, presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas. “El procedimiento ya sea un operativo de la justicia provincial o federal cuando se dictan allanamientos en estudios contables se hace en un total hermetismo y nos avisan 30 segundos antes”, explicó Herrera.

 

Las dudas sobre un procedimiento ordenado por la jueza penal Virginia Palacios en un estudio contable surgieron a partir de un fuerte operativo en un presunto estudio en la calle Pringles al lado de una conocida cadena de comidas rápidas y a una cuadra de la plaza Pringles.

 

“Ya sea que el allanado sea un contador o un abogado, la Justicia tiene que dar conocimiento o al Consejo (Provincial de Ciencias Económicas) o al Colegio de Abogados para que actúe de veedor y que no se extralimiten. Supongamos que se saca información que no tenga relación con la causa y después se use para otra investigación que será nula porque la información se obtuvo de forma ilegal”, aclaró Herrera.

 

Sobre el supuesto estudio contable allanado en la calle Pringles, Herrera dijo que no tiene conocimiento y que no le informaron nada. “Salvo que el estudio no esté declarado como tal”, aclaró.

× ¿Te ayudamos?