Ordenan pericias psicológicas y psiquiátricas a la madre de la bebé que habría sido encontrada en un cesto de residuos

El Juzgado de Instrucción en lo Penal del Multifuero de Santa Rosa del Conlara detalló, en un comunicado, las medidas que se tomaron a partir de la investigación por el caso de la bebé que se encuentra en grave estado en la Maternidad Provincial, luego que su madre manifestara que había tenido un “aborto espontáneo”.

El caso se conoció este jueves, cuando una joven de 20 años se presentó en el Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo y dijo que había tenido un aborto. Los médicos que la revisaron constataron que la mujer había dado a luz hacía poco tiempo.

Desde el centro de salud dieron aviso a la Policía, que concurrió al domicilio de la chica. Allí encontraron a la bebé, aparentemente, en un cesto de residuos. Como detectaron que aun estaba con vida, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron al Madre Catalina Rodríguez en primera instancia, y luego a la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria”.

“La recién nacida se encuentra en estado delicado y la mujer permanece internada en el Hospital de Merlo ¨Catalina Rodríguez¨. En tanto, el Juzgado Penal dio intervención al Juez de Familia, Dr. Ramiro Bustos,  quien ha solicitado las medidas de protección y tutelares para ambas”, informó el Juzgado Penal.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción ordenó “pericias psiquiátricas y psicológicas que serán realizadas por profesionales peritos del Poder Judicial de San Luis” a la joven madre. “También se ha solicitado una revisión médica y ginecológica a la joven, como así también, se estará llevando a cabo en los próximos días, una encuesta socioambiental y colateral para recabar información sobre el entorno de la mujer y sus características socioeconómicas”, detalló el comunicado.

Además, “se ha solicitado a la policía que eleve sumario con todas las actuaciones preliminares como testimoniales a vecinos/as, familiares”.

Sobre el progenitor de la niña ni el Juzgado ni la Policía tiene información.

One thought on “Ordenan pericias psicológicas y psiquiátricas a la madre de la bebé que habría sido encontrada en un cesto de residuos

Comments are closed.

× Whatsapp