Ordenaron desalojar a los manteros y protestaron frente a la Municipalidad

Durante la mañana de este martes, un grupo de manteros se manifestó frente a la Municipalidad de San Luis como respuesta a una resolución del Juzgado de Faltas que ordenó despojarlos de las calles del microcentro capitalino. La protesta generó un corte en San Martín entre Belgrano y Ayacucho.

La disconformidad de los comerciantes ambulantes se suma a la de los artesanos que ocupaban las cabañas del Paseo del Padre y que también reclamaron en la misma esquina durante la mañana de ayer, luego de que la Municipalidad anunciara el plan de remodelación del espacio comercial. Según los cabañeros, no obtienen respuestas de ningún funcionario desde el incendio que los desplazó en 2020, empujandolos a trabajar en las calles. 

Además, señalaron que los 40 puestos de artesanos que se anunciaron dentro de la puesta en valor del Paseo del Padre no considera a la totalidad de puesteros, dado que hasta el incendio había 62 trabajando en ese espacio.

“Ya habíamos pedido que se quiten de la vereda, después de tantos llamados y con caso omiso, salimos con la policía a advertir. Tratamos de evitar el decomiso, queremos hacer uso de razón y que entiendan que no pueden estar vendiendo en la calle”, comentó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana, sobre el desalojo de esta mañana.

Los manteros señalaron que solicitaron una reunión con el intendente Sergio Tamayo o representantes municipales. “Necesitamos un lugar donde seguir trabajando hasta que la obra termine”, señalaron a los medios. “Pero la Municipalidad en todos lados nos prohíbe, ya no sabemos qué hacer”.