Ordenaron la detención inmediata del senador Ariel Rosendo

Este lunes, el juez Leandro Estrada ordenó la inmediata detención del senador Ariel Rosendo, además de solicitar su desafuero en el Senado Provincial y llamarlo a prestar declaración indagatoria.

El magistrado tomó esta decisión en el marco de la causa por robo calificado en la que el legislador está imputado como coautor. Rosendo había sido denunciado el mes pasado por una supuesta intromisión por la fuerza en una vivienda que había compartido con su ex esposa y que pertenece al gremio SMATA, del cual fue titular. La acusación señala que él habría ingresado junto a otras personas al domicilio en calle Italia al 400 luego de romper la cerradura, y habrían robado muebles, electrodomésticos y hasta ropa y joyas.

“Cualquier ciudadano común en este momento ya estaría detenido”, expresó Leticia Latini, la representante legal de la ex esposa de Rosendo, Ivana Massimino. “Pedí la detención en el primer momento porque es lo que corresponde. Que sea senador no implica que no tenga que cumplir con la ley”.

Según la resolución del titular del Juzgado Penal Nº 2 de Villa Mercedes, a Rosendo se lo considera sospechoso de los delitos de “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, en perjuicio de SMATA y de Massimino.

“El delito más grave es el de robo calificado. Acá se robó una casa, se la desvalijó en banda. No se llevó bienes se su propiedad, sino que rompió la puerta de ingreso y desvalijó una propiedad”, aseveró la abogada. “Esto va a seguir y voy a demostrar que se reunieron más de seis personas, fueron en dos camionetas”.

También se acusa al senador por “desobediencia a una orden judicial”, que refiere a la orden de restricción que rige desde su separación con Massimino, quien ya lo había denunciado por violencia de género. Finalmente, la tercera acusación es por “violación de medidas contra epidemias”, ya que la intromisión a la vivienda de SMATA fue el 18 de mayo de este año, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego de la denuncia, Rosendo se ausentó durante dos semanas en el Senado Provincial. En la sesión del martes pasado, se aprobó por unanimidad su pedido de licencia por 30 días, con goce de haberes.

“Esperamos el desafuero y el fallo dice que la detención debe ser de manera inmediata, una vez que le quiten los fueros”, sentenció Latini. “La calificación que se le dio hasta el momento es robo doblemente calificado, en concurso real por violar el DNU y una orden de acercamiento. Que esa sea la calificación ahora, no quiere decir que vaya a quedar hasta el final”.

× Whatsapp