Organismos de DD.HH. marcharán para que el Gobierno no mande a los militares a la calle

Los organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas marcharán el próximo jueves al ministerio de Defensa en el Bajo porteño para rechazar la polémica decisión del presidente Mauricio Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior.

 

Así lo anunció este lunes la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida en diálogo con Radio Cultura.

 

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 638/2018 con los anuncios que hizo durante la mañana del lunes en Campo de Mayo. Modifica el 727/06 emitido durante el gobierno de Néstor Kirchner, y que deroga el decreto 1691 de noviembre de 2006.

 

El texto publicado en el Boletín Oficial y suscripto por el Presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Defensa Oscar Aguad sustituye el artículo 1° del decreto 727 estableciendo que las Fuerzas Armadas en el caso de las misiones establecidas en la Ley de Seguridad Interior, el Ministerio de Defensa “considerará como criterio para las previsiones estratégicas la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad”.