Organizaciones sociales pedirán donaciones en los supermercados de todo el país

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina a partir de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, desde distintos sectores buscan dar pelea para evitar que la situación sea aún más dramática para miles de argentinos. Desde organizaciones sociales pedirán este miércoles donaciones en supermercados en una nueva jornada de protesta donde realizaran ollas populares y piquetes.

 

El gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno esta extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI”, indicó Barrios de a Pie en un comunicado.

 

Las organizaciones van a solicitar donaciones al sostener que “no damos abasto ante la creciente demanda”. “Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todxs lxs desocupadxs que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas”, indicaron.

 

La movida, que se llevara a cabo en todo el país, tendrá lugar en la provincia en el Supermercado Carrefour, ubicado frente a la Plaza Pringles.