Organizaciones sociales se movilizan en rechazo al Presupuesto 2019

Militantes de diferentes organizaciones sociales acampan frente al Congreso Nacional, vallado en sus alrededores, en rechazo al proyecto de ley del Presupuesto 2019 que la Cámara de Diputados tratará este miércoles.

En las calles aledañas habrá ollas populares y vigilia en oposición a la iniciativa que el oficialismo buscará dar media sanción en la madrugada del jueves, ya que se prevé que la sesión durará alrededor de 15 horas.

Participarán dirigentes y militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras.

En tanto, los intendentes del conurbano volverán a las puertas del Congreso “para pedirle a la Cámara de Diputados que no trate el presupuesto nacional por el descomunal ajuste que el Gobierno neoliberal le impone al pueblo trabajador”, anticiparon.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, adelantó en un comunicado que intentarán ingresar a la Cámara baja una delegación de jefes comunales en bloque que además integrarán sus pares de La Matanza, Verónica Magario; de Merlo, Gustavo Menendez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, entre otros.

“El Gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri impone un ajuste descomunal a la clase media y a los trabajadores y esto los representantes del pueblo no pueden permitirlo”, dijo Descalzo.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?