Organizan marcha contra los “abusos laborales” en Aiello Supermercados

AUDIO: JORGE MIRANDA (TRABAJADOR DESPEDIDO DE AIELLO)

{mp3}miranda08021019{/mp3}

 

Un trabajador despedido de Aiello Supermercados encabezará este sábado por la mañana una protesta “contra los abusos laborales” en una de las sucursales del comercio.

La convocatoria es para este sábado a las 10.00 de la mañana. La concentración será en Junín y Presidente Perón. De ahí, los manifestantes se dirigirán hasta el local de Presidente Perón y Caídos en Malvinas, donde funciona la gerencia y la oficina de recursos humanos de la cadena supermercadista.

Jorge Miranda es el ex empleado de Aiello que organiza la manifestación. Él fue despedido días después de Navidad, por quejarse, en las redes sociales, del horario dispuesto por la empresa para los días 24 y 31 de diciembre del año pasado.

Los trabajadores del supermercado tuvieron que cumplir sus labores hasta las 20.00 en cada uno de esos días, lo que implicó que llegaran a sus domicilios después de las 21.00. Los otros comercios de la Provincia acordaron con los trabajadores cerrar antes, para que el personal pudiera organizar la cena de Navidad y Año Nuevo junto a su familia.

A Miranda le comunicaron que había sido echado por “dañar la imagen de la empresa” y se negaron a pagarle la indemnización correspondiente. El trabajador tenía 10 años de antigüedad.

Un mes y medio después de su despido, el empleado continúa en la búsqueda laboral: “Está complicado, no hay mucho; todos están de vacaciones y otros están volviendo”, contó Miranda al programa SanLuis24 Radio.

Pese a su situación, el ex empleado buscará poner en evidencia los “abusos laborales” en la cadena. “Yo no estoy más, pero mis ex compañeros están adentro y hay gente entrando. La idea es que se cambie, que se pueda trabajar como corresponde y que algún gremio los apoye”, adelantó.

Miranda organizó la movilización junto a Comercio Industria y Servicios (CIS) en CTA de los Trabajadores, una organización sindical con base en Buenos Aires. Muchos de sus integrantes estarán en San Luis este sábado.

“Trabajan entre 12 y 14 horas. Les descuentan los productos que no se venden y se vencen. No tienen delegados. Si alguien va al sindicato a pedir elecciones si tiene suerte los trasladan porque la mayoría es despedido porque alguien los delata. Parte del sueldo es informal”, enumeró CIS al anticipar la protesta.

× ¿Te ayudamos?