Otoniel Pérez Miranda, tras el jueves negro: “No es el contexto del 2001”

El abogado Otoniel Pérez Miranda, a cargo de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones  y ex director de Radio Nacional San Luis publicó un extenso posteo en su cuenta de Facebook sobre la situación económica del país tras el jueves negro y la subida récord de la cotización del dólar.

 

“Creo que la principal función que tenemos los dirigentes que trabajamos con el Gobierno nacional es transmitirle tranquilidad a la gente contextualizando lo que pasa en el país. No es una situación sencilla, hay un problema real, la inflación sigue subiendo pero debemos transmitir que estamos trabajando y que no es el contexto del 2001 como muchos malintencionados quieren instalar”, explicó el abogado en un contacto con SanLuis24.

 

Pérez Miranda se suma, así, a la serie de publicaciones en redes sociales de diferentes dirigentes de la Alianza Cambiemos que salieron a “bancar” al presidente Mauricio Macri en medio de una turbulenta cascada de memes y alusiones a la dolorosa crisis del 2001 que acabó con el gobierno de Fernando de la Rúa.

 

El dirigente reveló un hecho grave que puede ser motivo de una denuncia. “Ayer me compartieron una publicación de un grupo de los planes solidarios del Gobierno provincial que motivaba o alentaba a hacer saqueos el 14 de septiembre. Es muy grave”, detalló.

 

Concluyó que “hay que hablarle a la gente con la realidad, y no entrar en el fanatismo ni negar la realidad. No debemos caer en errores del pasado, nuestra función dentro de Cambiemos es transmitir tranquilidad a la gente y no caer en la paranoia que se ha fomentado estos días”.

 

A continuación, la publicación que escribió el funcionario:

 

¿Y si nos ayudamos un poco más?!

Entre todos los videos que se compartieron estos ultimo días, uno sobre todo me llamo la atención. Era una parte de una película de Federico Luppi, donde en un dialogo con su hijo decía que “Los Argentinos estábamos condenados al fracaso”….de todas las cosas que me llegaron al celular, sinceramente eso fue lo que más me molestó!

Más allá de que fuera el guion de una película, lamentablemente hay gente que piensa así, PIENSA QUE LOS ARGENTINOS ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO. La política siempre me entusiasmo, siempre me gustaba hablar de temas relacionados con la política, pero fue hace poco que me metí en la política y me metí, porque justamente creía y creo que hay muchas cosas buenas por hacer, que hay muchas cosas importantes por las que trabajar, hay mucha gente a la que podemos ayudar, hay mucha gente que creyó y cree en Nosotros…molesta (y mucho) saber que hay gente, que se regocija con el estallido del dólar; molesta (y mucho) saber que hay gente, que pide a gritos el helicóptero; molesta (y mucho) saber que hay gente, que por grupos de WhatsApp están incitando a los saqueos; pero lo que más me molesta es que esa gente son los que piensan QUE LOS ARGENTINOS ESTAMOS CONDENAMOS AL FRACASO.

Mucha de esa gente, es la que está esperando volver al Gobierno para poder saquear lo poco (o mucho) que queda de Nuestra Argentina. No les basto 12 años de saqueos, sino que quieren volver y arremeter lo mucho (o poco) que queda.

A esas personas van estas palabras: COMO ARGENTINO CREO Y SOSTENGO QUE NO ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO, seguiré trabajando por una Argentina en serio, seguiré trabajando para que mi hija tenga la Argentina que todos nos merecemos. Para lograrlo, necesitaremos estar todos unidos, AYUDARNOS UN POCO MAS ENTRE TODOS. No estamos atravesando un momento sencillo, creo que debemos mostrar la realidad tal cual es.

Pero entre tanta conmoción que se vivió en los últimos días, debemos ayudarnos entre todos y saber que si TRABAJAMOS TODOS JUNTOS, ESTAREMOS DEJANDO DE LADO A LOS QUE BUSCAN EL FRACASO Y FORMAREMOS EL CAMINO PARA EL ÉXITO. Quizás a muchos estas palabras les parecerán una zoncera, pero quizás algunos les parecerán verdaderas (y genuinas).

 

 

× ¿Te ayudamos?