Otra tragedia golpea el mundo del deporte

El exjugador de la NBA e integrante de la selección de Gran Bretaña, Robert Archibald, falleció el pasado jueves a la edad de 39 años.

“Estábamos tan orgullosos de él. Llegó a la NBA gracias a su dedicación por el deporte”, aseguró su padre Bobby quien también fue jugador de básquet y lo encontró sin vida en su casa de Illinois. El jugador estaba retirado y trabajaba en una empresa de seguros.

Archibald fue el primer escocés en formar parte de la NBA en donde se desempeñó en equipos como Memphis Grizzlies, Phoenix Suns, Orlando Magic y Toronto Raptors. En 2012, representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres. Allí fue compañero de Andrew Betts quien se vio muy afectado por la triste noticia. “Estoy con el corazón roto luego de escuchar la noticia sobre la muerte de mi amigo y compañero Rob. Fue una de las personas más graciosas y amables que conocí”.

Otro en mostrar su dolor fue Pau Gasol, el catalán que actualmente juega en Portland pero fue compañero de Archibal en Memphis: “Muy duro y triste. Ha fallecido @RobertArchibald, excompañero en los @memgrizz. Mucha fuerza a su familia y amigos. DEP, Robert”.

Todavía no se conocen las causas de su muerte, pero esta noticia se suma a la conmoción mundial por la muerte de la mega estrella del básquetbol Kobe Bryant el pasado domingo luego de que su helicóptero se estrelle en Los Ángeles.

× ¿Te ayudamos?