Otro caso de justicia por mano propia en Tucumán: atacaron a golpes a un adolescente por el robo de un celular

Un grupo de alrededor de 30 personas atacó a golpes a un adolescente de 16 años sospechoso de haberle robado el celular a una chica en una esquina de barrio sur de la capital tucumana, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 20.30, cuando el adolescente -cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un menor de edad-, fue interceptado por un grupo de vecinos que lo acusaban de haber sido quien le arrebató el celular a una joven en la esquina de las calles Piedras y Ernesto Padilla.

Según las fuentes, los transeúntes detuvieron al menor, lo tiraron al piso y comenzaron a golpearlo.

Efectivos policiales llegaron al lugar y se encontraron con un grupo de 30 personas que golpeaban al adolescente, por lo que intercedieron para rescatarlo.

El joven agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Padilla por las lesiones ocasionadas durante el ataque.

Según el informe del hospital, el adolescente sufrió politraumatismos, entre ellos uno encefalocraneano.

En tanto, el comisario Alfredo Díaz informó que el “menor ya recibió el alta”, explicó que, al no tener una denuncia por el supuesto robo, “fue puesto en libertad”, y agregó que tampoco quedaron detenidos los agresores que atacaron al adolescente.

Entre las pertenencias del menor, encontraron “una réplica de un arma de fuego”, indicaron voceros policiales.

Este es el segundo caso de linchamiento que se registra en una semana en Tucumán, ya que el miércoles pasado José “Culón” Guaymás (25), sospechoso de abusar sexualmente y matar a Rocío Abigail Riquel de 9 años, fue asesinado a golpes y machetazos por un grupo de vecinos que lo localizó antes que la policía.

El sospechoso había salido hace menos de diez días de la cárcel y contaba con antecedentes penales, entre ellos al menos diez intentos de robo.

El linchamiento ocurrió en el barrio Elena White de la capital tucumana, donde los vecinos siguieron al presunto homicida y antes de entregarlo a la Policía lo desnudaron y golpearon, tras lo cual murió.

A lo largo de estos tres días que era buscado, tanto policías como vecinos y allegados a la víctima participaron de manera activa de la búsqueda.

El diario La Gaceta informó que dieron con el sospechoso cerca de El Manantial. Cuando llegaron los policías, las personas ya lo habían golpeado tanto que perdió la vida.

El ataque, por el que hasta el momento no hay detenidos, fue registrado por personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos.

Fuente: TN