Otros nueve activistas prodemocracia de Hong Kong fueron declarados culpables

El Tribunal halló a siete de ellos culpables de organizar y participar en una concentración ilegal, mientras que los otros dos se declararon culpables.

Nueve veteranos activistas prodemocráticos de Hong Kong fueron hallados o se declararon culpables por su papel en la organización de una de las manifestaciones más multitudinarias de 2019, y podrían ser condenados a hasta cinco años de prisión.

El Tribunal de distrito de Hong Kong halló a siete de ellos culpables de organizar y participar en una concentración ilegal, mientras que los otros dos se declararon culpables. Todos se exponen a cinco años de cárcel cuando se hagan públicas las penas, el 16 de abril.

Entre los nueve figuran algunas de las personalidades más respetadas de la lucha por las libertades en la excolonia británica administrada por China, que se movilizaron durante décadas por la instauración de un verdadero sufragio universal.

Uno de los más conocidos es el abogado Martin Lee, de 82 años, quien antes de la retrocesión en 1997 fue elegido por Beijing para redactar la Ley fundamental, que hace las veces de constitución en la región semiautónoma.

TELAM

× ¿Te ayudamos?