Países que no piden vacuna ni PCR a turistas argentinos

En el marco de la pandemia, cada vez son más las naciones que decidieron relajar las medidas y los requisitos. En Europa, la mayoría de los países continúan con algunas restricciones

Si bien la pandemia impuso muchas limitaciones al turismo, en el último tiempo, cada vez son más los países que decidieron relajar los requisitos para el ingreso de turistas de todo el mundo.

Algunos países -aunque son los menos- eliminaron todo tipo de exigencias. La mayoría sigue solicitando que los turistas tengan esquema de vacunación completo, una prueba de PCR negativo o un certificado de recuperación de la enfermedad. Otros países reúnen más de un requisito y algunos suman una declaración jurada de ingreso.

A continuación, algunos países que no piden vacunación ni PCR para el ingreso de turistas argentinos:

Europa

El Reino Unido es uno de los países que eliminó todo tipo de requisitos para turistas. No solicitan vacunación, PCR ni declaración jurada. Lo mismo sucede con Irlanda desde el pasado 6 de marzo. Por su parte, Irlanda y Noruega tampoco piden ningún requisito de vacunación. Eslovenia también recibe a los vecinos sin requisitos de certificados. 

Polonia, por su parte,  ya no pide certificado de vacunación, ni PCR, ni cuarentena. En cambio, sí pide completar el “Formulario de localización de pasajeros”, pero ya no se exige hacerlo antes de la llegada.

América Central 

República Dominicana solo pide un e-ticket que sirve tanto para ingresar como para salir del país. Una cuestión a tener en cuenta es que se realizan test aleatorios a los pasajeros. Por su parte, México no pide ningún requisito para el ingreso salvo completar el “Cuestionario de identificación de factores de riesgo para viajeros”.

Por otro lado, para vacacionar en Costa Rica es necesario completar el formulario “Pase de salud” antes de la salida del vuelo.

Fuente: Descubrí.Cadena3