Papagayos volvió a la normalidad tras el feroz incendio del fin de semana

AUDIO: MYRIAM ESCUDERO (INTENDENTA DE PAPAGAYOS)

{mp3} escudero22102018{/mp3}

 

Luego del impactante incendio en las sierras de los Comechingones, que comenzó el jueves por la tarde y fue extinguido recién el sábado, la localidad de Papagayos amaneció este lunes con una leve llovizna y absoluta normalidad en su actividad habitual.

La intendenta de la localidad, Myriam Escudero, contó que las precipitaciones no solo ayudaron a los bomberos, brigadistas y aviadores que combatieron las llamas sino también sirvió para extinguir de manera completa las posibilidades de la reactivación de los focos ígneos.

“Nos ha bendecido Dios con la lluvia. Hoy por hoy los focos han sido todos controlados”, informó la jefa municipal. Además, reveló que el viernes se vivieron momentos de mucha tensión porque el fuego quedó cerca de 3 viviendas de la localidad y hasta tuvieron que evacuar a 10 familias para que no sean afectadas por el humo.

Escudero destacó el trabajo de los bomberos de los cuarteles de la zona, incluso de la provincia de Córdoba, de los brigadistas de San Luis Solidario, de personal del Ministerio de Seguridad, y todas los que colaboraron para salvaguardar la vida de los habitantes de la zona y sus bienes materiales. “En momentos tan duros como este, uno se siente muy acompañado”, agradeció.

Para el comienzo de la semana, ya ha sido liberada de manera completa la Ruta Provincial N°1, que había sido cortada para facilitar las tareas de extinción de las llamas.

× ¿Te ayudamos?