Para Alberto Rodríguez Saá, el FMI “nunca va a triunfar en la Argentina”

Luego de ausentarse de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con la mayoría de los gobernadores del país, Alberto Rodríguez Saá volvió a cargar contra el acuerdo que el Ejecutivo nacional pretende lograr con el Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” de Radio 10, el mandatario sostuvo que “cuando el Gobierno fue al FMI no buscó más la gobernabilidad en Argentina, la buscó en el FMI”.

“El Gobierno decidió perder la legitimidad que le dio el pueblo y buscar otras. El FMI nunca va a triunfar en la Argentina porque hubo un 17 de octubre y un 9 de julio”, aseveró el puntano.

Y agregó: “No es sólo el Fondo, es el Banco Mundial y el Tesoro de los Estados Unidos, y es así como te saquean el país. Antes era el proyecto de Macri y la ‘lluvia de inversiones’, pero ahora el discurso es ‘nunca la Argentina había logrado tan grandioso acuerdo con el FMI’. Entonces, éste le dice al Gobierno ‘bajame los salarios y subime el dólar’”.

Sobre el Presupuesto 2019, el gobernador de San Luis consideró que “no va a ser tan fácil” que la gestión de Macri logre acuerdo con los mandatarios provinciales y consiga aval para aprobarlo “porque la oposición lo va a leer y espero que le modifique muchas cosas”.

“Tiene que ser un presupuesto equilibrado, equitativo y que no ajuste a los pobres”, pidió, al tiempo que consideró que la transferencia de los subsidios que pretende hacer el Gobierno nacional a la provincias, lo que se pretende es “transferir el problema a las provincias”.

“Dicen que van a ajustar en las provincias, pero en realidad lo que hacen es quitarle a las provincias. Con la quita del subsidio, el boleto de transporte puede subir el doble”, finalizó.

× ¿Te ayudamos?