Para Cornejo, el Gobierno quiere dividir a la oposición

“El Gobierno no tiene ningún interés de negociar con la oposición unida. Quiere dividirla todo el tiempo. El objetivo es negociar con algunos de la oposición”, expresó el titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

Entrevistado por Clarín, el senador mendocino sostuvo que “el Gobierno quiere imponer su mirada del país, su lectura histórica, y eso es un problema para el diálogo democrático. Por eso les interesa conversar con algunos y no con la oposición unida”.

En ese marco, reconoció la relación especial que deben tener los gobernadores con el Gobierno nacional, y ahí señaló que “es una desgracia ser gobernador de la oposición con el kirchnerismo en el gobierno, y más con un presidente tan insolvente en la palabra y en los hechos como Alberto Fernández”.

Consultado puntualmente por la postura de Gerardo Morales, estimó que “actúa de buena fe, tratando de encontrar un canal de diálogo”, pero consideró que “es inútil buscar un canal de diálogo con un gobierno que no quiere acordar, porque no quiere ceder nada de su política”.

“El Gobierno actúa como si hubiese ganado las elecciones y como si no tuviese ninguna debilidad”, observó. En el mismo sentido se refirió a la negociación con el FMI, al que “le quiere imponer las condiciones y en la negociación con la oposición impone las condiciones. Tiene una sota jugando al truco y un 4 de copas”, ejemplificó.

Cornejo reconoció también que Juntos por el Cambio “ha entrado en una zona de zozobra en los últimos 20, 30 días. Creo que podemos recomponernos rápidamente si establecemos en la mesa de Juntos por el Cambio criterios de orden y un liderazgo consensuado y no personal”.

A juicio del senador mendocino, “la Argentina necesita la unidad de la oposición para mantener el equilibrio de poder, sino el kirchnerismo va a gobernar por otra década”.

Con todo, reconoció también que “estos 20 días han sido muy malos para Juntos por el Cambio, pero tenemos muchas chances de recomponernos como nos recompusimos después de la derrota del 2019 para terminar en un triunfo en el 2021”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires