Para el Gobierno es “irracional” el pedido de “libre tránsito” de los camioneros

Audio: Sebastián Lavandeira, secretario de San Luis Logística

Los camioneros realizan este viernes la segunda jornada de corte de las rutas de acceso a la provincia, en reclamo contra las disposiciones del Comité de Crisis para el ingreso y egreso de los transportistas.

Los manifestantes piden que se implemente la modalidad de test rápidos y la posibilidad de que a las 48 horas de haber entrado al territorio provincial puedan ir a sus domicilios.

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, explicó que “lo que reclama ahora este sector de camioneros, que no son muchos si no unas 40 o 50 personas, es la libre circulación, pero eso siempre estuvo en transporte, sólo que bajo protocolo”.

Y continuó: “La libre circulación que ellos pretenden es sin análisis, sin ningún tipo de control sanitario y eso es inexistente o no se puede otorgar en una situación de pandemia y menos con el crecimiento de casos, más en Villa Mercedes, es algo que escapa de la irracionalidad del pedido y así es imposible dialogar”.

Lavandeira recordó que la semana pasada ya se flexibilizó el protocolo de ingreso y egreso para transportistas. En este sentido resaltó que lo que solicitaban “era poder ir a sus casas, que era un reclamo muy justo porque sabemos que es un trabajo sacrificado y de mucho tiempo afuera, pero ya cumplimos ese pedido, ahora es irracional”.

Además, argumentó que los choferes viajan por todo el país donde circula el coronavirus y que es una cuestión científica realizarles el hisopado. “Estamos en riesgo todos si no lo hacen y eso está demostrado y avalado por la Nación”, señaló.

Por otro lado, cuestionó el pedido de testeos rápidos: “El único que da con certeza si tiene o no el virus es el hisopado, en cambio, el test rápido es para situaciones específicas, pero dan muchos falsos negativos”.

También informó que el fiscal de Estado de la provincia, Eduardo Allende, realizó presentaciones en la Justicia de San Luis y Villa Mercedes porque “entendemos que se manifiesten, todos tienen el derecho de hacerlo, pero no que corten las rutas, es un caos total y eso no lo permitimos, por eso va a actuar la Justicia y es un delito que tendrán que responder”.