AUDIO | Para el Gobierno fue “muy productiva” la reunión del Consejo Económico y Social

Con más de 250 participantes y encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se realizó ese lunes la reunión del Consejo Económico y Social en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes.

Audio: Juan Lavandeira, ministro de Producción

En el encuentro hubo representantes de los sectores industriales, el comercio, el turismo, gremios y diferentes instituciones. El organismo tiene la misión de asesorar al Gobierno en la aplicación de políticas económicas y sociales para el desarrollo productivo de la provincia.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, consideró que la actividad “fue muy productiva y estuvieron todos los sectores; pudimos escuchar y dialogar con todos los sectores”.

Para la organización y que se pudieran plantear los temas que aquejan a cada sector, la reunión se dividió en mesas de trabajo que abarcaban distintas áreas: turismo, comercio y consumo, industria, desarrollo de las ciudades, educación, salud, trabajo, jubilados, juventudes, entre otras.

“Hubo una amplia participación, aunque muchos de los temas que se plantearon ya se vienen trabajando y tratando en reuniones con los sectores en particular”, describió Lavandeira.

En cada una de las mesas se plantearon problemáticas específicas: las sociedades rurales y los centros ganaderos pidieron más seguridad para los campos, e incluso el retorno de la Policía Rural; las Cámaras industriales plantearon inconvenientes con la calidad de energía eléctrica; el comercio también planteó cuestiones de seguridad y fomento al empleo.

El Consejo tendrá un nuevo encuentro este jueves donde se empezarán “a definir todos los temas, para ver qué mejoras se pueden hacer, cómo se pueden aplicar”, añadió Lavandeira.

Y el martes de la próxima semana será el cierre con las conclusiones de los temas trabajados.

× Whatsapp