Para la opinión pública, la muerte de Laura Godoy se trata de un femicidio

Una multitud de personas de reunió este martes en la Plaza San Martín de Tilisarao para reclamar justicia por Laura Godoy, la mujer de 30 que fue hallada sin vida en su casa del barrio 34 Viviendas de la misma localidad. Con carteles y cantos, los manifestantes expresaron que “a Laura la mataron” y que se trató de un femicidio, en referencia a las denuncias que ella había asentado por violencia de género contra una ex pareja. Hasta el momento, la jueza Patricia Besso no ha hecho declaraciones oficiales sobre el caso.

Desde la plaza, el grupo marchó hasta la Comisaría 23º, donde realizaron pintadas y pegaron carteles.

Además, distintas organizaciones feministas y sociales expresaron su enojo con la situación de casos de violencia de género en la provincia. “Como expusimos frente al femicidio de Johana Galdeano, el Estado muestra la inoperancia ante el abordaje en situaciones de violencia, cargado de indiferencia y de responsabilidad. Repleto de discursos vacíos que no convencen a nadie” expresó Socorro Rosa San Luis a través de un comunicado.

Las activistas recordaron los casos, aún sin sentencia, de Mónica Ramos, Florencia Magalí Morales y Johana Galdeano, junto a la búsqueda de la menor Guadalupe Lucero desde hace 44 días.

En cuanto a la investigación, la magistrada a cargo del caso hasta ahora no dio detalles sobre las hipótesis oficiales. En el transcurso de este miércoles se espera conocer los resultados de la autopsia que se practicó ayer sobre el cuerpo de Laura, para determinar las causas de su muerte. Desde la División Homicidios declararon que, a simple vista, no había rastros de violencia o entrada forzada en su domicilio.

× Whatsapp