El periodista del grupo Clarín Jorge Lanata hizo mención anoche en su monólogo del programa Periodismo para Todos a la visita de Estela de Carlotto a San Luis la semana pasada y el polémico “perdón” al gobernador Alberto Rodríguez Saá por la carta enviada al genocida Emilio Massera en 1978 y que lleva su firma. Pero Lanata no se quedó en las críticas a la presidenta de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo.
“Rodríguez Saá le dio un premio a Carlotto. Rodríguez Saá le había mandado una carta privada a Massera en el ´78 denunciando al diputado radical Arturo Negri de subversivo y pedía, de forma textual, un castigo ejemplar”, dijo el periodista.
Y arremetió: “Carlotto es un ejemplo de doble moral. Dijo que sabía de la carta y que la posibilidad del cambio había que dársela a todos. Y lo que cambia es que Rodríguez Saá probablemente sea compañero de fórmula de Cristina y Carlotto es kirchnerista”.
Y como en esa parte de su mónólogo Lanata hablaba sobre la modificación en la seguridad interior con la incorporación, mediante decreto presidencial, de las Fuerzas Armadas, el periodista remató: “Si sos un militar que no nació en la dictadura sos un represor, pero si sos un colaborador de los milicos sos un copado”.