Para Lanata, Alberto Rodríguez Saá “será compañero de fórmula de Cristina” en 2019

El periodista del grupo Clarín Jorge Lanata hizo mención anoche en su monólogo del programa Periodismo para Todos a la visita de Estela de Carlotto a San Luis la semana pasada y el polémico “perdón” al gobernador Alberto Rodríguez Saá por la carta enviada al genocida Emilio Massera en 1978 y que lleva su firma. Pero Lanata no se quedó en las críticas a la presidenta de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

“Rodríguez Saá le dio un premio a Carlotto. Rodríguez Saá le había mandado una carta privada a Massera en el ´78 denunciando al diputado radical Arturo Negri de subversivo y pedía, de forma textual, un castigo ejemplar”, dijo el periodista.

 

Y arremetió: “Carlotto es un ejemplo de doble moral. Dijo que sabía de la carta y que la posibilidad del cambio había que dársela a todos. Y lo que cambia es que Rodríguez Saá probablemente sea compañero de fórmula de Cristina y Carlotto es kirchnerista”.

 

Y como en esa parte de su mónólogo Lanata hablaba sobre la modificación en la seguridad interior con la incorporación, mediante decreto presidencial, de las Fuerzas Armadas, el periodista remató: “Si sos un militar que no nació en la dictadura sos un represor, pero si sos un colaborador de los milicos sos un copado”.

 

Escuchá acá el monólogo a partir del minuto 16:55

× ¿Te ayudamos?