Para los vecinos de San Francisco, la intervención de la Asociación de Agua Potable era “necesaria”

AUDIO: CARLOS CAMARGO (VECINO AUTOCONVOCADO DE SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO)

{mp3} 1camargo13012020{/mp3}

 

Los vecinos de San Francisco concretan este lunes la protesta que organizaron en la Ruta 146 a la altura del ingreso a la localidad, más allá del “alivio” momentáneo que trajeron las lluvias y que el Gobierno intervino la cuestionada Asociación de Agua Potable “Ayuda”, que se encarga de la potabilización y distribución del agua.

En los últimos días, la localidad registró casi 100 mm de precipitaciones. “Es un alivio importante, teniendo en cuenta la gran sequía que había. Pero no pasa por la lluvia sino por la infraestructura que tiene la Asociación. Nosotros reclamamos que se hagan las inversiones para tener la infraestructura correspondiente y que los vecinos tengan un servicio acorde”, señaló Carlos Camargo, vecino autoconvocado de la localidad.

La protesta de este lunes consiste en “cortes informativos” en la ruta, para poner en conocimiento de los automovilistas la grave situación que atraviesan los vecinos en cuanto al abastecimiento de agua potable.

Camargo señaló que la intervención de la Asociación, decidida por la Dirección de Persona Jurídica este fin de semana, “era necesaria”, no solo por la falta de inversiones sino también por el incumplimiento de la presentación de los libros contables, los mandatos vencidos de las autoridades y otras irregularidades.

“Nosotros creemos que la obra que se tiene que hacer tiene que ser sustentable para los próximos 50 años, sustentando el crecimiento de San Francisco”, indicó el vecino, y remarcó que, en primer término, esperan “un paliativo” para poder tener un abastecimiento correcto del servicio en la actualidad.

× ¿Te ayudamos?