Para mitigar el impacto de la pandemia, el Municipio proyecta eximir del pago de tasas a comerciantes

La Municipalidad de San Luis envió un proyecto al Concejo Deliberante para eximir del pago de tasas y servicios municipales al sector comercial, uno de los más afectados por la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus.

La ordenanza estima eximir aproximadamente 35 millones de pesos en canon fijo, además de la ampliación significativa de las cuotas de los planes de pago. “El diálogo con la Cámara de Comercio es muy bueno. Este proyecto va a beneficiar a 10.348 contribuyentes que realmente lo necesitan. Es una iniciativa que está bien pensada, estudiada y no hay nada librado al azar. Son medidas muy acertadas que van a beneficiar al sector”, aseveró el intendente Sergio Tamayo, en declaraciones radiales.

El secretario de Gobierno municipal, Andres Russo, y el secretario de Hacienda, Nicolás Carpio, mantuvieron este martes una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de San Luis para darles detalles de la iniciativa de la Municipalidad de San Luis para ayudar al sector.

“Es un esfuerzo muy grande que realiza el Municipio. Se trata de ser responsables y acompañar al comerciante, con una medida que será destinada al sector. Se realizará el ajuste necesario en las cuentas para hacer esto que consideramos una inversión del Municipio en favor de la actividad comercial”, afirmó Russo.

Al respecto, señaló que la propuesta fue el resultado de una labor en conjunto. “Escuchamos sus reclamos, a raíz de esto el Intendente ha firmado un proyecto de ordenanza para beneficiar al sector, a través de eximir de la contribución comercial y eliminar el pago del mínimo a aquellos comercios que se vieron afectados por la pandemia”, detalló.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano, destacó la medida de la Municipalidad de San Luis. “Hemos tenido una positiva reunión, donde ha sido afortunado el pedido que hemos realizado. Se está trabajando de forma responsable y con consenso en todo lo que tiene que ver en el área comercial. Valoramos el esfuerzo”, aseguró.

José Picco, representante de la organización agregó: “Estas medidas van a traer alivio al sector, estamos muy contentos”.

× ¿Te ayudamos?