Para “Pupa” Agúndez “va a costar muchísimo reconstruir el radicalismo”

AUDIO: JORGE ALFREDO “PUPA” AGÚNDEZ (DIRIGENTE RADICAL)

{mp3} agundez17092019{/mp3}

 

El senador nacional (mandato cumplido) Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical de San Luis, señaló que, tras la alianza con Mauricio Macri, “va a costar muchísimo reconstruir el radicalismo potente que hubo en muchas provincias”.

El ex legislador apuntó que, a juzgar por los resultados electorales de este año y la participación de la UCR en los frentes provinciales y nacionales, “pareciera que el radicalismo se está extinguiendo y es todo un ¨sálvese quien pueda¨”.

Agúndez recordó que, antes de Cambiemos, la UCR “sola tenía un piso importante en el país y en cada una de las provincias; el radicalismo sacaba solo el 34 o 35 por ciento (de los votos) en casi todas las elecciones, ahora con todo el frente sacamos lo mismo”.

Además, señaló que tanto en la Nación como en la Provincia y en la Ciudad de San Luis no hubo (ni habrá) candidatos radicales a los cargos ejecutivos. “Entregaron todo para tener un carguito legislativo, que se entra por la minoría”, cuestionó.

En este sentido, defendió la postura de un nutrido grupo de militantes, afiliados y dirigentes de la UCR de la provincia que apoyan la candidatura a intendente de Enrique Picco, de San Luis Somos Todos, aún cuando el partido forma parte del frente San Luis Unido, que llevará como postulante a Gastón Hissa. “Ahora quieren negar que Picco era radical”, sentenció.

Al mismo tiempo, aseveró que la alianza macrista no cumplió una de las bases del acuerdo con el que se constituyó, que establecía que cada partido que la integraba “iba a mantener lo que tenía”. En esa dirección, SLST del intendente Enrique Ponce, debía postular a su candidato para la intendencia de la capital puntana.

Por otra parte, Agúndez también criticó a Hugo “Pipo” Rossi, quien llegó a la presidencia de la UCR puntana con el apoyo de los sectores que se oponían a la anterior conducción liderada por José Riccardo, pero terminó por tomar decisiones similares a su antecesor. “Hicimos un esfuerzo grande por ganar la presidencia y parece que los que perdieron son los que manejan el partido”, agregó.