Para Vallone, Macri tomó una postura de complicidad con el golpe de Estado en Bolivia

AUDIO: ANDRÉS VALLONE (DIPUTADO NACIONAL – UNIDAD JUSTICIALISTA)

{mp3} vallone13112019{/mp3}

 

En la previa de la sesión especial que tendrá el Congreso de la Nación, el diputado por San Luis, Andrés Vallone, repudió el golpe de Estado en Bolivia y cargó con dureza contra el Gobierno de Mauricio Macri, por la postura que tomó ante el particular.

Vallone, del bloque Unidad Justicialista, no sólo firmó la petición para la realización de la sesión sino que también presentó uno de los proyectos que se analizará en la reunión que comienza a las 15.30.

“Es un golpe de Estado lo que ha sucedido en Bolivia”, sentenció Vallone, y remarcó que la postura de Macri “es muy dolorosa para la Argentina; el Presidente es cómplice del golpe, porque no solamente no ha expresado el repudio sino que ha tenido acciones muy graves para la Argentina, como negar el acceso a ex funcionarios de Evo Morales a la embajada argentina, bajo excusas que de ninguna manera un país como el nuestro puede permitirse”.

El legislador adelantó que la posición de todos los diputados de San Luis en repudio al golpe de Estado será similar, incluso la de José Riccardo, que pertenece a la Unión Cívica Radical.

Además, aseveró que en esa misma dirección opinará el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, en la sesión de la Cámara alta que se realizará también durante la tarde del miércoles.