Para votar en los comicios municipales, los extranjeros residentes deberán inscribirse antes del 21 de junio

La comisión de Interbloque del Concejo Deliberante anunció este martes que los extranjeros mayores de 18 años que residen en la ciudad deben inscribirse en el Registro Electoral Permanente para votar en los actos electorales de la ciudad de San Luis.

La Ordenanza N°II-0807-2018 establece que es responsabilidad de la Comisión de Interbloque del HCD la elaboración y fiscalización del Padrón Electoral para entregar a la Justicia Electoral para el próximo el 28 de junio. “Queremos anunciarle que la fecha límite para solicitar la registración y la incorporación de los electores extranjeros y extranjeras al padrón de las próximas elecciones será para el 21 de junio”, expreso Gastón Temoli, presidente del bloque Frente Justicialista de Todos e integrante de esa comisión.

Las personas que inscribirse o consultar sobre el padrón electoral, deben presentarse con el DNI en el edificio del Concejo, en la calle Colón 561. “Para registrarse van a tener que llenar un formulario de inscripción y la constancia será entregada como comprobante de solicitud para la incorporación”, comento Temoli.

Además, los concejales recordaron que todos los vecinos y vecinas que ya votaron en las elecciones municipales se encuentran registrados en el Padrón Electoral que es permanente. “Es importante que se inscriban las personas que no han votado, debido a que el padrón es permanente”, explico Otoniel Perez Miranda, presidente del Bloque Juntos por San Luis.

× Whatsapp