Paritaria récord: bancarios lograron una suba del 50% y un salario inicial de casi $60.000

AUDIO: VÍCTOR PÉREZ (SECRETARIO GENERAL DE LA BANCARIA SAN LUIS)

{mp3} perez04092019{/mp3}

 

La Asociación Bancaria anunció esta semana una nueva actualización en su paritaria, que llevará a los salarios a ver una suba del 50% anual. El aumento, del 20 por ciento, se implementará en tres instancias durante los meses de septiembre (10% de manera retroactiva), octubre (5%) y noviembre (el 5% restante).

“En las paritarias del mes de mayo establecimos una cláusula gatillo para no perder el poder adquisitivo del salario y en la cual estaban incluidas las diferencias que nos estaban debiendo de diciembre del año pasado”, explicó Víctor Pérez, secretario general de La Bancaria San Luis.

El sindicalista explicó que, con esta suba, el salario inicial de un empleado del sector se aproximará, en el undécimo mes del año, a los $60.000. La cifra era de $39.476 en noviembre del año pasado y de $51.098 a partir de julio.

“Nosotros tenemos un patrón que es muy diferente a los demás, que jamás va a perder, siempre va a ganar. Los banqueros que invierten en nuestro país son contados con los dedos de una mano, entonces, tenemos que luchar para que por lo menos lo dejen en manos de los trabajadores. Por eso luchamos tanto por nuestro salario, porque ellos están en condiciones de pagarnos esto y mucho más”, sentenció Pérez.